Reunión informativa con las familias inscritas en la guardería

El Domingo 04 de Diciembre, por la tarde, se organizó con previa anticipación una reunión informativa para las familias particiapntes de la guardería.
A dicha reunión asistieron la mayoría de las familias inscritas, la cual tenía por objetivo informar a detalle las características, beneficios y consideraciones del proyecto. De la misma manera, los padres deberían llevar la documentación restante para completar la inscripción como la tarjeta de vacunas y control de los menores, así como fotocopia del DNI de los mismos.
Se les informó sobre los 5 obligaciones principales: responsabilidad, participación, iniciativa para mejorar su condición de vida, observación constante de la salud de los menores y compromiso. Se destacó la importancia de cumplir con dichos acuerdos, porque dependiendo de ello se considerará la permanencia de cada pequeño.
También se les informó del tipo de aporte que ellos realizarán para colaborar con el protyecto. Se les explicó que ellos serán los encargados de realizar las labores de limpieza e higiene de los espacios de la guardería; así mismo, se les dijo que una vez al mes tendrán que brindar artículos de limpieza para realizar dicha labor.
Se les indicó quiénes serán las personas del cuidado de sus hijos e hijas y del proceso de capacitación que las cuidadoras voluntarias realizan para llevar a cabo dicha labor.
Se les comunicó de la necesidad que los niños y niñas lleven sus artículos personales con nombre propio (cepillo, jabonera, toalla, vaso, peine) y un cuaderno que servirá para controlar el estado del menor e informar sobre las actividades, manteniendo una permanente comunicación con las familias. También se les informó que durante ésta etapa del proyecto los menores deberán llevar su refrigerio y almuerzo, ya que el proyecto aún no cuenta con los fondos para financiar de manera integral el aspecto de nutrición considerado dentro nuestro planteamiento.
Además, se les confirmó que las actividades de cuidado de la guardería iniciarán el 09 de Enero del 2012. El horario de atención será de 9am hasta las 5pm y estará dividido en dos horarios, el turno de mañana será de 9 a 1pm y el turno de tarde será de 1 a 5pm. Se les indicó que, en función a las actividades del niño, cada uno puede asistir en el horario completo o medio turno dependiendo si asiste o no a algún centro educativo inicial.
Se destacó que el servicio a brindar por el proyecto es gratuito y no equivale a un centro de educación formal inicial, ya que el objetivo del proyecyto es brindar un espacio seguro para los niños y niñas, donde se les brinde un cuidado adecuado, se les estimule y se promueva sus habilidades y capacidades para potenciar su desarrollo; lo cual ayudará a los padres y madres a tener un tiempo mayor para buscar oportunidades económicas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias.
Finalmente se les informó que antes de la apertura de la actividad de cuidado, se realizarán dos charlas orientadas al aspecto de nutrición. La primera charla programada para el 09 de Diciembre sobre Alimentación balanceada y la segunda charla programada para el 06 de Enero del 2012 sobre Evaluación Nutricional, donde se estimará el estado nutricional de los menores inscritos en la guardería.
Nosotras esperamos que el nivel de participación de las nuevas familias inscritas mejore conforme el proyecto vaya avanzando en su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario