Otras Actividades

Actividades Navideñas 2010
Para el año 2010 la Asociación Warmi-Kolleq tuvo la suerte de poder coordinar la organización de tres diferentes actividades navideñas, con el objetivo de beneficiar al mayor número de niños y niñas de diferentes edades, así como a sus familias pertenecientes a la comunidad de Nueva Esperanza y las zonas aledañas más empobrecidas del lugar.


La primera actividad navideña fue organizada entre la Asociación Warmi-Kolleq y el Colegio María de la Encarnación de Salamanca. Esta actividad se llevó a cabo el 28 de Noviembre, gracias a una amistad que nos contactó con los padres de familia del 4to grado de primaria. Las coordinaciones se realizaron con la madre de familia Katiuska Soriano y los miembros de nuestra organización.
La actividad estaba dirigida a niños de 2 a 11 años de bajos recursos, que participarían en una actividad recreativa y de salud dental de despistaje de caries, donde a su vez, se les distribuiría regalos a cada uno. El objetivo era poder beneficiar a 30 niños y niñas de la comunidad, acompañados de su madre o padre o un tutor asignado. Para los adultos se programó actividades de salud como Despitaje Rápido de VIH y corte de cabello gratuito.



















La segunda actividad navideña, fue organizada entre la Asociación Warmi-Kolleq y la Asociación Caminando Juntos (United Way Perú), los cuáles tuvieron a bien incluirnos en su lista de organizaciones participantes en la actividad navideña organizada y programada por la empresa IBM del Perú, la cual a su vez, fue auspiciada por numerosas empresas nacionales e internacionales.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa IBM ubicado en el distrito de La Molina (Lima), el día 5 de Diciembre del 2010. Para ello, se organizó un grupo de 25 niños y niñas de 3 a 5 años; los cuáles fueron conformados en 5 grupos con sus respectivas cuidadoras. Para seleccionar a las cuidadoras de cada grupo se realizó un sorteo entre las madres de los niños beneficiarios de la actividad. Todo el grupo fue movilizado hasta el lugar correspondiente gracias a la Asociación Caminando Juntos, que se encargó de cubrir los gastos de movilidad.
La duración de la actividad fue casi de todo el día, ya que consistía en diversas actividades recreativas organizadas por cada auspiciador de IBM. Los niños y niñas pudieron disfrutar de muchos juegos de competencia, juegos inflables, cuatrimotos, caritas pintadas y formaron parte de la entrega de un regalo para cada uno. Las cuidadoras también pudieron intervenir en el gran sorteo final, donde muchas de lellas, de las diferentes organizaciones participantes recibieron diversos regalos destinados a la belleza personal o al hogar.







La tercera actividad navideña fue organizada entre la Asociacón Warmi-Kolleq y el Centro de estimulación Temprana CERES, la cual contó con la participación de 30 niños y niñas con sus respectivas madres o padres o tutoras, en edades de 1 a 5 años.
La actividad se llevó a cabo en el distrito de Pueblo Libre (Lima). CERES organizó una fiesta infantil donde los niños y niñas de la guardería pudieron interactuar y compartir con los niños y niñas de su institución. En la fiesta disfrutaron de diversas actividades y al final de ello se hizo la repartición de los regalos navideños para los niños de la guardería. Los regalos consistieron en paquetes armados de ropa, juguetes y/o libros nuevos donados por las familias de CERES.
La movilidad fue cubierta por la Asociación Warmi-Kolleq, para transportar a los niños y sus familias desde la zona de Nueva Esperanza (Collique) hasta las instalacíones de la actividad, ida y vuelta.








































Donación de pañales y detergente
En el mes de Noviembre del 2010 la Asociación Caminando Juntos (United Way Perú), nos hizo entrega de un gran donativo, gracias a sus empresas colaboradoras, que comprendía pañales para niños menores de 2 años y una dotación importante de detergente. Dicha donación fue recogida por nuestra institución desde los almacenes de RAMSA ubicada en el distrito del Callao (Lima) y fue llevada a la zona de Nueva Esperanza (Collique, Lima). El costo de la movilidad del camión transportador fue cubierto por la Asociación Warmi-Kolleq, parte del importe fue obtenido gracias a úna rifa que nuestra asocicón organizó entre las familias beneficiarias de los productos.
Dicha donación está planificada entregar de manera periódica cada semana durante 5 meses, para cada familia beneficiada.













Recaudación de fondos para Guardería

Durante gran parte del 2010 estuvimos realizando talleres de manualidades con la finalidad de recaudar fondos para solventar los gastos de personal de la guardería. La idea fue desarrollar clases de diferentes intereses para un público general, de preferencia jóvene sy adultos. Los talleres que se planificaron fueron: Cerámica en frío, Máscaras, Bijoutería, Carteras tejidas, Decoración en trupán, Pintura en Tela, Decoración para el hogar, Decoración infantil, Muñecos, Cojines y Peluches. El costo de cada taller fue de un sol con cincuenta (S/.1.50) por clase, con una duración de 1 hora por cada una y no se incluían materiales. La estructura de los cursos eran libres y los alumnos y alumnas podían asistir en función a su disposición e interés.
El lugar cedido para la ejecución de las clases fue un aula en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar. Este espacio fue conseguido de manera gratuita, gracias a la invaluable solidaridad y empatía del Padre Rolando, sacerdote principal de dicha iglesia.
La duración de esta actividad fue desde el mes de Febrero hasta Agosto del 2010. A lo largo de su duración tuvimos diferentes profesoras de manualidades, las cuáles no duraban mucho en la posición debido a la escasa asistencia de alumnos y el poco pago obtenido. Sin embargo, tuvimos la suerte de contar con la profesora Milagros Martinez Príncipe, la cual nos apoyó por un largo tiempo hasta la finalización de los cursos, gracias a su sentido de solidaridad y amistad.
Los escasos fondos recaudados nos sirvieron para realizar diferentes trámites que la organización necesitaba.


























Promoción de la Institución
A mediados del 2010 conseguimos lograr contactar con el área de producción del programa En Familia, conducido por Manuel Rivera y Karen Aponte. Dicho programa es emitido a través de una televisora local llamada Cable Perú y producido por Alfa TV. Ellos emiten su señal a los distritos de Los Olivos, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porras y el Callao
El objetivo era promover las actividades de la institución, en especial del Proyecto de Guardería "Creciendo Juntos: por un óptimo desarrollo del niño y niña", en búsqueda de financiamiento para los aspectos de nutrición, administrativa y de personal.
Se realizaron tres entrevistas en diferentes fechas, donde se trataron temas de infancia enfocados desde un punto psicológico y social.

Donación para Damnificados del Huayco

En el mismo mes de Febrero se llevó a cabo otra actividad para favorecer a las familias damnificadas del desastre natural que ocurrió los primeros días de Enero del 2010. El huayco (deslizamiento de lodo y piedras a causa de las lluvias) perjudicó a muchas familias de Collique, pertenecientes al distrito de Comas en Lima.
La Asociación Warmi-Kolleq logró obtener una donación de ropa usada para un grupo de 25 familias del asentamiento humano Nuevo Amanecer, perteneciente a Nueva Esperanza (Collique), quiénes también fueron afectados por el huayco y no había recibido la ayuda necesaria. La ropa donada fue conseguida gracias a la comunidad del distrito de Magdalena del Mar (Lima), por medio de la coordinación con el sacerdote Rolando de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Para la donación se organizaron paquetes para cada familia beneficiada en función al número de integrantes de cada familia en particular.






















Donación de juguetes para niños y niñas de la comunidad









En el mes de Febrero del 2010 se realizó una actividad de donación de manera abierta para la comunidad.
Dicha donación fue obtenida gracias a la colaboración de la Asociación Caminando Juntos (United Way Perú), ya que a través de ellos se obtuvo la donación de juguetes para niños y niñas menores de 9 años de una de las empresas auspiciadoras que trabajan con dicha asociación.
Los juguetes fueron repartidos en la guardería, siendo los beneficiarios los integrantes de la comunidad de Nueva Esperanza y las zonas aledañas. Para dicha actividad, también contamos con el apoyo de los dirigentes de la comunidad que nos ayudaron con la difusión del evento.





















Actividad Navideña (Diciembre 2008)
La Asociación Warmi-Kolleq llevó a cabo la actividad "Navidad para todos", donde se trató de repartir ropa y juguetes a la mayor cantidad de familias de la comunidad de Nueva Esperanza y zonas aledañas. Se consideró básicamente a las familias que cuentan con menos recursos económicos.
Las donaciones para la actividad fueron obtenidas de los miembros de la Asociación Warmi-Kolleq, Rocio y Milagros, donando ropa usada para adultos, niños y niñas, juguetes para niños menores de 6 años. Gran parte de la donación también fue obtenida por medio de amigos y familiares, así como, mediante el Centro de Estimulación Temprana Ceres que donó jugetes usados pertenecientes a los niños y niñas de su institución.