El objetivo fue brindar una atención integral a víctimas de Violencia Familiar y sexual para salvaguardar su integridad física y psicológica a través de acciones de información, consejería, asistencia, promoción, desarrollo y fortalecimiento de habilidades y destrezas. La casa refugio albergaba a mujeres mayores de edad en adelante de Lima y Provincia, con o sin hijos, sin una limitación del tiempo de estadía.
El área temática principal era de Violencia Familiar, pero adicionalmente se consideraban temas como: Empoderamiento, Autoestima, Asertividad, Género, Derechos, entre otros.La donación recibida constó de alimentos, materiales de primera necesidad y algunos equipamientos básicos para el refugio.
Las entidades que ayudaron a financiar la Casa Refugio fueron el Prograna Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) y la Cruz Roja Alemana. Trabajando, a su vez, de manera bilateral con los Centros de Emergencia Mujer (CEM). La Casa Refugio tuvo actividad por un periodo aproximado de 8 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario