Capacitación de cuidadoras

En el mes de Octubre y la segunda semana de Noviembre, se llevó a cabo el programa de capacitación de las cuidadoras. El objetivo principal del programa es preparar a las cuidadoras en diversos temas sobre infancia, social y de salud; así como, potenciar sus habilidades y aptitudes con la finalidad de que se cumplan los objetivos planteados por el proyecto.

Dicho programa cuenta con tres fases. Para la primera fase y parte de la segunda contaremos con el apoyo del Centro de Estimulación Temprana CERES, lugar donde se realizó el proceso de vivencial de inducción de las cuidadoras; posteriormente para la primera parte de la segunda fase de formación, las profesionales especializadas de dicho centro se encargarán enseñarles algunos aspectos del desarrollo infantil, información que será complementada por parte del staff de profesionales de la Asociación Warmi-Kolleq.
La segunda y tercera fase complementaria se llevará a cabo durante el ejercicio de sus funciones de cuidadoras. Para la tercera fase, las cuidadoras aprenderán temas relacionados a la problemática social y de salud para perfilar su formación de una manera más integral.
Las cuidadoras asignadas para la guardería, son mujeres de la comunidad que desde hace un tiempo vienen colaborando con nosotros de manera voluntaria en las actividades que hemos ido realizando desde el proyecto. Nuestras cuidadoras son: Rosa Vásquez, Araceli Luján; Sofía Machacca y Mayra Flores. Ellas continuarán realizando la actividad formal de cuidadoras de manera voluntaria como hasta el momento lo han realizado. Por tal motivo, debemos destacar su colaboración como parte del aporte que la comunidad realiza al proyecto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario