La voluntad de los voluntarios

Con mucho entusiasmo, nuevamente llegaron al Perú el grupo de Les Volontaires Autonomes a realizar diferentes labores de ayuda social, entre ellas colaborar en el mejoramiento de la infraestructura de nuestra guardería.
Este año, se había planificado realizar la construcción del área de cocina y de baños para la guardería. Dichas construcciones serían hechas de material noble y con las medidas de seguridad necesarias para su uso, orientado a las necesidades del proyecto.
Para dicha actividad, se estuvo coordinando durante la última mitad del año pasado con Michel Vachon, organizador y coordinador del grupo. Durante ese tiempo, Les Volontaires Autonomes organizaron la venta de calendarios para recolectar fondos para la obra, dicha venta fue realizada entre sus mismo integrantes y familiares; utilizando las imágenes de las pinturas pertenecientes al Sr. Lucio Cuzcano que generosamente aceptó prestar sus creaciones para apoyar en las labores del grupo.
Por nuestro lado, la Asociación Warmi-Kolleq, nos encargamos de organizar lo necesario para realizar la actividad. Se elaboraron los planos correspondientes para cada área, tales como, planos de arquitectura, , planos de especificaiciones técnicas (cimentación y aligerado), planos de intalaciones eléctricas y planos de las instalaciones sanitarias; dichos planos fueron costeados por el grupo de voluntarios. Así mismo, realizamos las coordinaciones para la emisión de la Licencia de Ampliación de Construcción, necesaria para llevar a cabo la actividad; para ello contamos con el apoyo del gobierno actual de Comas, especificamente con el Área de Obras Privadas, que nos orientaron para la obtención de la misma.
Las actividades empezaron a finales del mes de Marzo y durante tres semanas el grupo de Les Volontaires Autonomes trabajaron arduamente en la construcción de cada espacio, pero además decidieron ayudarnos con el mejoramiento del área de juego y la colocación de algunos para el uso de los niños y niñas.
Los trabajos también fueron llevado a cabo por un grupo de trabajadores de la zona, los cuales fueron pagados con los fondos de los voluntarios.
Al término de las tres semanas de trabajo, los voluntarios terminaron sus actividades dejando el área de juego lista y, la cocina junto con el baño para ser terminadas por los trabajadores de la zona.
El último día de trabajo grupal se realizó una actividad de compartir entre todos, en señal de agradecimiento por la tremenda colaboración con el proyecto.
Nuestra organización se encuentra humildemente agradecida con ese grupo de personas que año a año acuden de manera voluntaria a realizar nuestra meta, brindar un espacio seguro, estimulante y digno para un grupo de niños y niñas. Les Volontaires Autonomes nos han demostrado año tras año, que no es importante las diferencias en el lenguaje, costumbres o ideas... lo más importante es tener un objetivo común y tener la motivación para realizarlo. Merci beaucoup à tous!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario