Gracias a la colaboración de United Way Perú (Caminando Juntos) recibimos la ayuda voluntaria de la empresa IBM del Perú, quiénes nos seleccionaron para brindarnos su apoyo en mejora del espacio de la guardería.
Para dicha labor, un grupo de mujeres de la comunidad encabezados por la Sra. Hermelinda Prieto, se encargaron de organizar lo necesario para llevar a cabo la actividad. Para ello tuvieron que trabajar día y noche en acondicionar el espacio... se dedicaron a quitar todos los objetos que se encontraban dentro, tales como los materiales usados y restantes de la construcción, los implementos de la guardería como las mesas, sillas, juegos y materiales didácticos. Además, se encargaron de acondiconar los módulos de madera pre-fabricados, como lijarlos, limpiarlos y aplicarles la base blanca para un adecuado pintado... también realizaron la misma labor para los espacios de cocina, baño y las paredes del cerco perimétrico. Los cooperantes para la actividad se encargaron de cubrir los gastos de los materiales a usar, así como, pagar a la persona encargada de dibujar los gráficos para los murales. Con ellos se coordinó la elección de colores y los requisitos necesarios para desarrollar la labor.
Los voluntarios y voluntarias de la empresa IBM llegaron por la mañana y, aproximadamente en cinco horas, pudieron concluir con la inmensa labor que tuvieron a realizar. Fueron un grupo de aproximadamente cien personas, que trabajaron en equipo de manera organizada, disciplinada, con mucha motivación y espíritu colaborador.
Nuestra organización está agradecida e impresionada con la excelente labor que realizaron los voluntari@s ese día... ellos y ellas son espectaculares!!!